¿Cómo influye el control de armónicas y la mejora del factor de potencia en la calidad de energía en sistemas eléctricos industriales?
Seminarios y cursos especializados, diseñados para potenciar la eficiencia energética y la productividad en tu empresa.
Desde un seminario introductorio que aborda los conceptos fundamentales hasta cursos avanzados que profundizan en técnicas especializadas, nuestros programas te capacitarán para identificar y resolver problemas de calidad de energía, mejorar el factor de potencia y controlar armónicas.
NIVEL 1
Aprenderemos a identificar fuentes de problemas de calidad de energía y a comprender el enfoque de los 3Cs (Continuidad, Confiabilidad y Calidad de Energía Eléctrica). También abordaremos los conceptos del factor de potencia, el control de armónicos, su relevancia en sistemas eléctricos industriales y la importancia de la medición continua. Así como, exploraremos las mejores prácticas de el IEEE 3000.
Control de Armónicas + Corrección del Factor Potencia = Calidad de Energía
NIVEL 2
El seminario te proporcionará habilidades avanzadas en compensación de potencia reactiva, diseño de bancos de capacitores, gestión de corrientes armónicas, aplicación de filtros armónicos y cumplimiento de los estándares IEEE 3000. Todo esto con el fin de elevar la calidad de la energía en tus aplicaciones.
Corrección FP + Control Armónicas = Mayor Productividad $$ en la Empresa
NIVEL 3
A través de casos prácticos, explorarás técnicas avanzadas y aprenderás a emplear software especializado para identificar las mejores prácticas en compensación de potencia reactiva y control de armónicas. Este enfoque te permitirá cumplir con la normativa vigente y abordar las necesidades particulares de sistemas eléctricos específicos.
Corrección FP + Control Armónicas = Mayor Productividad $$ en la Empresa
Estos Seminarios están certificados por el
Experto en Código de Red, lo cual respalda la calidad y validez de los cursos.
• IPA Academic Advisor
• Senior Member del IEEE
• Vocal de la CRE
• Profesor en el Instituto Tecnológico de Morelia
• Más de 20 años de experiencia en conferencias,
capacitaciones y consultorías en Latinoamérica.
• Coautor del libro "Power Systems Harmonics: Computer
Modelling and Analysis"
• Coautor del libro La Guía para Alcanzar las 3Cs:
Continuidad, Confiabilidad y Calidad de Energía Eléctrica.
Me interesa este seminario