Determinar las condiciones en que se encuentra el sistema de puesta a tierra, tomando como base la NOM-001-SEDE (Art. 250), NFPA70, IEEE-142, NOM-022-STPS y NMX-J-549.
Revisamos el estado físico de los electrodos y se realizan mediciones a cada uno de ellos para generar un reporte de la integridad del sistema contra descargas atmosféricas.
En este reporte se detalla un análisis de cobertura en 3 dimensiones, en base a normas y estándares nacionales e internacionales. Además, de cubrir el cumplimiento de la auditoría solicitada anualmente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la seguridad de los trabajadores.
En la planta líder global en soluciones para la apertura de puertas, ubicada en la Ciudad de México, se llevó a cabo un estudio del sistema de puesta a tierra y una evaluación de la cobertura del sistema de pararrayos. Este análisis permitió mejorar la cobertura de protección y se estableció la práctica de realizar anualmente estudios del sistema de puesta a tierra. Esto asegura el cumplimiento de la normativa NOM-022-STPS-2015 y garantiza la seguridad de las personas y equipos en dicha instalación.
Me interesa este Estudio