¿PARA QUÉ TENER UN SISTEMA DE MONITOREO DE ENERGÍA?

Las empresas no pueden controlar los precios de la energía, pero pueden mejorar su gestión de energía. Por esta razón, es indispensable realizar un Sistema de Monitoreo de Energía para tomar acciones correctivas o de mejora.

Ver más
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CALIDAD DE ENERGÍA?

Hablar de calidad de energía de una manera simple, es hablar de disturbios en la energía que tenemos disponible a través del sistema eléctrico al cual conectamos nuestros aparatos.
 

Ver más
MULTAS POR BAJO FACTOR DE POTENCIA

En ocasiones, al revisar nuestra factura de energía eléctrica, nos surgen dudas con respecto a las penalizaciones impuestas por parte de la compañía suministradora, entre ellas, una por concepto de bajo factor de potencia. ¿Por qué CFE me penaliza por bajo factor de potencia?

Ver más
¿PARA QUÉ REALIZAR UN ESTUDIO DE TERMOGRAFÍAS?

En la actualidad la termografía ha tomando un papel importante en la detección de anomalías,nos permite identificar puntos calientes a distancia gracias a la radiación infraroja.

Ver más
DISTORSIÓN ARMÓNICA DE CORRIENTE VS DISTORSIÓN ARMÓNICA DE VOLTAJE

La energía que entra por suministro de CFE, llega a nosotros en una corriente estable o en forma de onda sinusoidal perfecta, sin embargo, al entrar en contacto con algunos equipos, esta se distorsiona.

Ver más
¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SUPRESOR DE PICOS?


A la hora de comparar supresores de picos, se tiene la idea de que, el que tenga mayor valor de corriente transiente o kA será el que proporcione mayor protección, sin embargo, esto no es así.                                    

Ver más
¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LOS PARARRAYOS, SUPRESORES DE PICOS Y APARTARRAYOS?

En la actualidad existe confusión acerca de la finalidad de cada uno de estos dispositivos, lo cual ocasiona constantes daños y fallas en los sistemas.

Ver más