UPS
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
SUPRESORES DE PICOS
ELECTRODOS DE TIERRA
BANCOS DE CAPACITORES
PDM's
SWITCH ESTÁTICOS
PUNTAS PARARRAYOS
BATERIAS
REGULADORES
TRANSFORMADORES
PLANTAS DE EMERGENCIA
LUMINARIAS
ACONDICIONADOR DE VOLTAJE
FLYWHEEL (VOLANTE DE INERCIA)

Blog: Apagones en verano ¿a qué se debe?

Durante las últimas semanas, en el sur de México se han registrado diversas fallas en el suministro eléctrico.

Ante esta problematica, expertos indican que los apagones se han debido a la alta demanda por el uso de aires acondicionados, a raíz de las altas temperaturas, entre otros otros factores. Esto ha provocado que las centrales eléctricas se encuentren operando “a tope”.
 
Hay otro factor que afecta la continuidad en este servicio: La producción de gas. Actualmente, contamos con una baja disponibilidad de generación eléctrica y de combustibles en el sur de nuestro país. La mayor parte de la generación eléctrica aun depende del gas, cuya producción viene a la baja, segun indican.
apagones, energía continua, suministro eléctrico
apagones, energía continua, suministro eléctrico

​Fuente: ElNorte

“La producción de gas de Pemex ha caído, lo que lleva a disminuir la generación o a cambiar a combustibles líquidos, principalmente en Yucatán. Me parece que subsiste el riesgo de apagones” indicó el presidente del Observatorio Ciudadano de Energía.

Gráficas demuestran que el 50% de la generación eléctrica en el país sigue dependiendo del gas, cuya producción se menciona, viene a la baja, mientras tecnologías como la termoeléctrica convencional con un 13%, hidroeléctrica con 10%, carboeléctrica con 9%, turbo gas con 4%, eólica con 3% y nucleoeléctrica con 3%.
 
La energía solar cuenta con un 2% de instalaciones con esta tecnología en el país. Durante los últimos meses, se ha visto un incremento en el uso de tecnologías solares, las cuales cuentan con muchos beneficios tanto para el usuario como para el ambiente. 

 

La solución más viable para reducir estos riesgos en el suministro eléctrico es instalar dispositivos que brinden energía continua alternativos al gas: ​UPS que trabajan con baterías, plantas de emergencia que operan con Dieselpaneles solares cuyo recurso es natural.
 
Estos equipos actúan en cuanto el suministro se interrumpe, protegiendo la inversión, al prevenir el daño inminente cuando ocurre un corte brusco de energía; pero, la razón más importante, es que asegura que su producción continú​a, previniendo pérdidas en miles de pesos por un paro de actividades.
 
Es indispensable contar con un diagnostico previo, con esto se ofrecen una solucion personalizada y se instalan los equipos requeridos para sus actividades. 
apagones, energía continua, suministro eléctrico

¡Somos
expertos
en energía

continua!

¿Porque depender del gas? Estamos en una epoca de evolución. Día a día surgen alternativas para mejorar nuestro entorno.

Un ​sistema de energía ininterrumpida asegura no solo la continuidad en su ​proceso, además incrementará la vida útil de sus equipos críticos y costosos. 

¡Tenemos la solución que necesitas!

+ Info
Cerrar

Contáctanos

Favor de ponerse en contacto mediante el siguiente formulario. Nos comunicaremos con usted lo más pronto posible.